Ingreso a canvas
Para realizar el ingreso a canvas debes seguir los siguientes pasos:
- Dirigete a la página de la universidad del sinú unisinu.edu.co
- En la menú superior ingresa a la pestañas canvas. https://unisinu.instructure.com/login/ldap
- El usuario y contraseña son las mismas con las que ingresas a Elysa, si posees problemas con la contraseña, descarga esta guía, sigue los pasos y cambia la contraseña teniendo en cuenta las siguientes especificaciones. La contraseña debe tener mínimo 8 caracteres, mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, además, no puede incluir datos personales.
- Si posees inconvenientes escribe a administradorcanvas@unisinu.edu.co
Realización y entrega de actividades
- Comunicate con el docente a través de la plataforma o los medios que haya establecido para la realización del curso virtual.
- Determina los espacios en los que se hará la entrega de actividades.
- Observa el calendario de actividades acádemicas propuestas por el docente.
- Descarga los materiales asignados al curso.
- No olvides que los cursos virtuales exigen la misma rigurosidad que los cursos presenciales.
Para la participación en foros
- Ingrese al curso
- Dirijase al módulo
- Luego ingrese al foro deseado
- Dentro del foro de click en respuesta
- Inmediatamente cargara un editor de texto
- En el cual ingresará su participación
- Luego de click en publicar respuestas
- Finalmente la parcipación sera publica y se encontrar suscrita al foro por lo cual le llegaran
las notificaciones y comentarios.
Para responder examen
- Como rendir un examen en canvas
- Ingrese al curso luego a la sección evaluaciones.
- Revise la fecha limite del examen
- Tenga presente que tendra una oportunidad para rendirlo
- No espere a último momento porque podría tener inconvenientes para hacerlo o Ingrese a la página del módulo para hacerlo
- Revise cuanto tiempo dispondrá para rendir el examen
- Para iniciar de click en realizar la evaluación
- Marque sus respuestas a cada pregunta
- Cuando haya terminado de responder de click en entregar el examen
- Si no ha respondido todas las preguntas el examen le indicará
- Luego de entregar su examen podrá ver su nota
Subir tareas
- En el opción cursos vaya a tareas o Seleccione la tarea
- De click sobre la tarea
- Luego en entregar tarea
- Seleccione el archivo de la tarea y de click en abrir o Agregué un comentario
- Y de click en entregar tarea
Crear un Salon Virtual
Actualizar fecha de finalización del curso
Exportar e Importar curso en CANVAS
Ingreso a canvas
Para realizar el ingreso a canvas debes seguir los siguientes pasos:
- Dirígete a la página de la universidad del sinú unisinu.edu.co
- En la menú superior ingresa a la pestañas canvas. https://unisinu.instructure.com/login/ldap
- El usuario y contraseña son las mismas con las que ingresas a elysa
- Sí posees problemas con la contraseña dirigete a elysa y desde allí debes cambiarla teniendo en cuenta las siguientes espeficificaciones. La contraseña debe tener minímo 8 caracteres, mayúsculas, minúsculas y caracteres epeciales.
- Si posees inconvenientes escribe a administradorcanvas@unisinu.edu.co
Creación de página principal en canvas
Para la creación de la página de inicio de su curso debe:
- Situarse en el menú principal:
- De click en páginas.
- Luego de click en agregar uno.
- En este campo de texto, se escribe el nombre del curso, se da click en guardar y luego en publicar.
- Luego de click de nuevo en páginas.
- De click en los tres puntos.
- Escoga la opción utilizar como página de información.
- Dentro del menú desplegable se hace click en la opción página de inicio.
- Luego en el menú ubicado en la parte derecha de la pantalla.
- Selecciona elegir página de inicio, en este menú se escoge la segunda opción que corresponde al nombre de la asignatura.
- De click en guardar.
- Para que los estudiante puedan acceder al curso, los docentes deben dar click en el botón publicar.
- Para comenzar a diligenciar la página de inicio, debe hacer click sobre la opción editar.
- En esta área se debe definir los siguientes aspectos que debe tener descritos en el plan del curso.
- Nombre del curso
- Descripción
- Objetivos
- Competencias
- Temáticas
- Temporización
Por último de click en guardar.
Subir un recurso
- Haz click en el botón más del módulo seleccionado.
- Selecciona la opcion archivo entre las opciones del menu desplegable.
- Da doble click en la palabra archivo nuevo.
- Busca el archivo en tu computador.
- da click en abrir, luego de click en agregar item.
- Se pueden subir archivos en cualquier formato
Como construir un examen
- Dentro de módulos, ve al módulo respectivo.
- Haz clic en el botón más.
- Escoge la opción examen del menú deplegable.
- Luego da doble click en la palabra nuevo examen.
- En la caja de texto escriba el título del examen y de en click en agregar.
- Vuelva al módulo y haga click en el nombre asignado del examen.
- Para configurar el examen haga clic en editar.
- Dentro de las opciones se hace click en mezclar aleatoriamente las respuestas.
- marca y establece el limite de tiempo en minutos.
- Marca la opción mostrar una pregunta a la vez.
- Por último asigne la fecha a partir de la cual va a estar disponible el examen, la hora debe estar en formato militar.
- La fecha y hora de disponibilidad del examen: debe ser igual a la fecha de entrega del examen.
- En la opción hasta, debe establecer la fecha y hora máxima de disponibilidad del examen.
Al final presionamos el boton guardar.
Como hacer el montaje de las preguntas,
- De click en editar
- De click en la pestaña preguntas.
- Luego de click en nueva pregunta.
- En preguntas anote el número de la pregunta.
- Pts es el peso asignado a cada pregunta.
- En el cuadro de dialogo, digite la pregunta.
- Posteriormente en las cajas de texto siguientes se escriben las posibles respuestas a las preguntas, asi mismo, asigne la respuesta correcta, dando click en la flecha verde que aparece al lado izquierdo de las opciones.
- Al terminar con la pregunta se debe hacer click en el botón rojo actualizar la pregunta.
- Y por último presione el botón guardar.
Para realizar la vista previa del examen,
- De click en el botón vista previa se puede observa el examen que se acaba de crear.
- También se puede dar click en el botón siguiente para mirar cada pregunta.
- Para seguir editando el examen se hace click, en el botón seguir editando este examen, luego se hace click en preguntas.
- En cada pregunta aparece un icono en forma de lápiz para editar la pregunta.
- Una vez hecho el cambio se debe presionar el botón actualizar y guardar.
Crear un foro
- En el modulo deseado, se hace click en el botón más.
- En el menú deplegable se escoge la opción FORO.
- Haga doble click en un nuevo tema.
- Asigne el nombre del foro en la caja de texto correspondiente
- De click en agregar item en el botón rojo
- De click en el nombre del foro
- Para escribir los temas o preguntas del foto, haga click en editar.
- En el cuadro de texto escribimos nuestro enunciado, tema o preguntas (a manera de sugerencia, pedir a los estudiantes que retroalimenten a dos de sus compañeros)
- Haga click la opción: (los usuarios deben publicar antes de dar las respuestas)
- En la sección disponible desde, se configura la fecha en la cual el foro se hará efectivo.
- En la sección hasta se debe configurar la fecha de disponibilidad del foro.
- Por último de click en el botón guardar.
Crear tarea
para crear una tarea,
- Vamos a la sección módulos y en el módulo deseado se hace click en el botón más.
- Se selecciona tarea en el menú desplegable.
- Se da click en nueva tarea.
- Luego se coloca en la caja de texto el nombre de la tarea.
- Se da click en agregar item.
- Haga click en el nombre de la tarea.
- Se da click el botón publicar.
- Para editar la tarea de click en editar.
- En el cuadro de texto escribimos los enunciados de la tarea sobre la cual se va a trabajar.
- A continuación en tipo de entrega se selecciona la opción –en linea-
- De click en cargar archivo.
- Si se desea limitar la entrega de la tarea, entonces debe configurar la fecha de entrega, la fecha de disponibilidad y la fecha limite para recibir la tarea
- Por último se da click en guardar
Subir video
si desea subir un vídeo,
- En la sección de módulo, se selecciona el modulo deseado y se da click en el botón más.
- En el menú desplegable seleccionamos la opción página.
- Se asigna el nombre del vídeo en la caja de texto.
- Se da click en agregar item.
- A continuación se hace click en editar.
- Se da click en el icono de grabar o cargar medios.
- Se seleciona la pestañas, cargar multimedia.
- Luego se da click en seleccionar archivo de vídeo.
- Se busca el vídeo deseado en el computador.
- Se da click en el boton abrir.
- Se espera a que finalice la carga del video.
- Y por último de click en guardar.
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