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CALIDAD
Informe de Autoevaluación con fines de Renovación Acreditación Institucional
El informe de Autoevaluación Institucional contiene los factores, características y aspectos a evaluar definidos por el CNA, con el objetivo de asegurar un enfoque integral, enfoque que no impide que se agreguen otras características y aspectos que se consideren necesarias para evaluar las respectivas actividades.
En la Universidad del Sinú la calidad es concebida desde cuatro escenarios, donde prima el logro de objetivos complementado con la satisfacción del educando y demás usuarios, la eficiencia de los procesos y el servicio prestado y el impacto social ejercido en el entorno, en los siguientes términos:
Política Institucional
La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm se compromete a brindar a sus educandos, una formación integral de alta calidad, fortaleciendo permanentemente el desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión, a fin de fidelizar y satisfacer las necesidades de los usuarios de los servicios que ofrece, apoyado en un equipo humano competente y comprometido, en un modelo de calidad consensuado y participativo, una infraestructura física adecuada, unos procesos académico – administrativos eficientes basados en estándares e indicadores, promoviendo el respeto ambiental y la mejora continua del entorno, aportando los medios que garanticen la seguridad de la comunidad académica y cumpliendo con la normatividad legal vigente.
Estructura Organizacional
Política de Calidad
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Fidelización
Norma ISO 9001
Certificación
Reacreditación
Política de Calidad
La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainum entiende la autoevaluación como un proceso de reflexión institucional realizado a los distintos estamentos y/o grupos de interés internos y externos (estudiantes, docentes, egresados, administrativos y personal de apoyo y aliados del sector empresarial, gubernamental y no gubernamental), a los programas, procesos, estructura, proveedores y al impacto ejercido por la institución sobre la sociedad a quien se debe, como esencia de su hacer cotidiano y como fundamento para el mejoramiento continuo.
La autoevaluación debe dar respuesta a las demandas y necesidades sociales, a la competencia creciente entre los diferentes centros educativos y a la obligación de rendir cuentas ante la sociedad.
El modelo Institucional de Autoevaluación
El modelo institucional de autoevaluación se constituye en el punto de partida de la institución en su propósito de identificación de fortalezas, y aspectos a mejorar; contempla los siguientes procesos de evaluación a nivel general para garantizar la optimización de sus procesos y resultados, utilizando para ello la metodología denominada ciclo Deming PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar).
El Modelo de Autoevaluación Institucional contiene los factores, características y aspectos a evaluar definidos por el CNA, con el objetivo de asegurar un enfoque integral, enfoque que no impide que se agreguen otras características y aspectos que se consideren necesarias para evaluar las respectivas actividades.
Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, Acreditada en Alta Calidad: Res. N° 008917 de mayo 29 de 2023 de Mineducación. Personería Jurídica Res N°12154 del 27 de octubre de 1977 de Mineducación.