En el marco del 70° aniversario de la Diócesis de Montería, la ciudad vivió un momento histórico con la visita del Excelentísimo Monseñor, Paolo Rudelli, Nuncio Apostólico de su Santidad, el Papa Francisco en Colombia, quien compartió con la comunidad católica en una jornada cargada de espiritualidad, reflexión y unión.
El significativo evento contó con el apoyo de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de los valores sociales y espirituales en la región.
La celebración en torno a la llegada del Nuncio Apostólico congregó al Obispo de la Diócesis de Montería y Canciller de la Universidad del Sinú, Monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa, congregaciones religiosas, autoridades académicas, invitados especiales y feligreses, quienes recibieron la bendición de Monseñor Rudelli.
El representante diplomático de la Santa Sede resaltó que sus visitas pastorales por los territorios han estado encaminadas a reconocer el compromiso de todos los actores por el bien del país y la valoración del trabajo de la Iglesia en la búsqueda de la reconciliación y la paz.
Por su parte, en esta cena conmemorativa, nuestra Institución ratifica su disposición de continuar apoyando estos encuentros que inspiren a la comunidad y promuevan una verdadera formación integral en principios y valores.