Inscripciones y Admisiones

Empieza a cristalizar tus sueños

Aquí inician tus sueños profesionales

Conoce el proceso para estudiar tu carrera favorita

INSCRÍBETE
EN LINEA

Haz clic en el siguiente botón para iniciar tu registro

CONSULTA
LISTA DE ADMITIDOS

Revisa tu correo electrónico o consulta en ver lista

GENERAR
RECIBO DE MATRÍCULA

ingresa para descargar tu recibo

¿Por que estudiar en UNISINÚ?

La Universidad del Sinú –Elías Bechara Zainúm es una Institución de carácter privada, fundada en 1974 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de Córdoba y la región del caribe, formando profesionales con espíritu crítico, fundamentados en un profundo conocimiento científico para que contribuyan a la transformación y el desarrollo social y ejerzan un dinámica función como agentes de cambio, insertándose de manera activa en el mercado laboral nacional e internacional.

Contamos tambien con una variada oferta de especializaciones, maestrías en diversas áreas y un doctorado.

Nuestra Experiencia

La Universidad del Sinú –Elías Bechara Zainum- se ha destacado por ser una institución gestora de productos científicos de alta calidad y esto se debe a su continua laboriosidad encaminada a desarrollar investigaciones científicas que logran responder a las necesidades de los diferentes actores de la sociedad colombiana. 

Muestra de ello han sido los logros alcanzados en materia de investigación, en donde se ha posicionado entre las mejores universidades del país con sus grupos de investigación ubicados en las más altas categorías de Colciencias (GNOCIX, Grupo interdisciplinario de investigación – CUS, ARQUNIDOS y TESEEO en la categoría A1, y Ciencias Sociales Aplicadas y Derecho, CINJUN en la categoría A). Del mismo modo, sus docentes investigadores se han situado en las más excelsas categorías de MINCIENCIAS, como lo son: Emérito, Senior y Asociados, prueba plausible que la Universidad del Sinú orienta sus voluntades a impulsar el desarrollo científico, social y económico de la región.

0
PROGRAMAS DE PREGRADO

8 Programas Acreditados de Alta Calidad

0
PROGRAMAS DE POSGRADOS
0
GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Requisitos de Inscripción y Tipos de Aspirante

Para la Universidad del Sinú es muy importante acompañarte en el proceso de inscripción. Conoce en detalle los requisitos según el tipo de aspirante. Haz click en la casilla que se ajuste a tu perfil.

Si aún tienes preguntas acerca del proceso para convertirte en un estudiante Unisinuao, puedes contactar a un asesor para despejar todas tus dudas.

NOTA: Los derechos de Inscripción Tienen un Valor de $142.000, para todos los tipos de aspirantes

Inscripciones, entrega de documentos, publicación de admitidos y matrículas ordinarias para ASPIRANTES NUEVOS, REINGRESOS, REINTEGROS, TRANSFERENCIAS, TRASLADO DE JORNADA, INGRESO A SEGUNDO PROGRAMA.

Inscripciones, admisiones y matrículas del primer periodo académico de 2025 para los ASPIRANTE NUEVOS, A INGRESAR A LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE LA FACULTAD  DE CIENCIAS DE LA SALUD.

Inscripciones, admisiones y matrículas del primer periodo académico de 2025 para los ASPIRANTE NUEVOS, DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA PREMEDICO Y PRESALUD DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Fechas de MATRÍCULAS para el PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2025, los estudiantes del INTERNADO del programa de Medicina de la Facultad del Ciencias de la Salud

Resolución No RG – 0278 (Noviembre 29 de 2024)

Por la cual se concede una prorroga  de la fecha de matrícula de INTERNADO del programa de medicina, correspondiente al PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2025

  • MATRÍCULAS ORDINARIAS
    Hasta el 04 de Diciembre de 2024

Fechas de Matrícula del PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2025, para los ESTUDIANTES ANTIGUOS de los diferentes programas de Pregrado que ofrece la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm.

Ver resolución completa (RESOLUCIÓN No. RG 0227 13 DE SEPTIEMBRE DE 2024

VER RESOLUCIÓN COMPLETA AQUÍ

Actualización de Datos

Si usted a la fecha no ha actualizado su correo electrónico, y si su cuenta se encuentra cerrada o no ha realizado cambio de su documento de identidad, por favor descargue el formato y luego diligéncielo, envíelo junto con la copia legible de su cedula de ciudadanía al correo admisiones@unisinu.edu.co

Actualización de Documento de Identidad o Correo Electrónico

Our Consultants

Meet our team of expert business consultants

Rose Merry

Research Consultant

Sarah Tylor

Research Consultant

Jonathon Smith

Research Consultant

Aikin Ward

Research Consultant

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Dónde envío mi documentación para proceso de inscripción?

La documentación debe cargarla mediante el formulario de inscripción en el paso 5.

2. ¿Cuál es la documentación requerida?

Dependiendo el tipo de aspirante debe cargar los siguientes requisitos copia -enlace requisitos-

3. ¿Qué hago si no cuento con uno de los documentos o requisitos?

Puede consultar al correo coordinadoradmisiones2@unisinu.edu.co o puede consultar a la línea 6047848999 – 3108864705

4. ¿Qué hago si registre un dato incorrecto?

Debe enviar el formato de actualización de datos con copia del documento de identidad al correo admisiones@unisinu.edu.co

5. ¿Cuáles son los medios para consultar mi proceso?

Puede consultar en el formulario de inscripción, puede comunicarse a las líneas 6047848900 – 3108864705

6. ¿Dónde puedo consulta mi cita de entrevista?

La citación de entrevista le llega al correo registrado sino ha recibido correo puede consultar su cita de entrevista ingresando al formulario en el paso 5 en consulta de citas.

7. ¿Dónde puedo verificar las fechas para el proceso de inscripción, admisión y matricula?

Puede consultar en la página web en el enlace admisiones en el calendario

8. ¿Qué hago si no pudo asistir a mi cita de entrevista?

Debe estar atento a la reprogramación.

9. ¿Qué hago si ya cargué mi documentación y no he recibido mi cita de entrevista?

Puede solicitar su revisión al correo coordinadoradmisiones2@unisinu.edu.co o puede comunicarse a las líneas 6047848999 – 3108864705

10. ¿Qué hago si cargue mal un documento?

Eliminar y volver a cargar el soporte.

11. Que puedo hacer si no me deja cargar los soportes.

Para el proceso de cargue de documentos se le sugiere verificar que estén en formato PDF o Word.

13. ¿Cómo inicio mi proceso si quiero hacer un reintegro o transferencia interna?

Primero debe actualizar sus datos enviando el formato de actualización de datos con copia del documento de identidad al correo admisiones@unisinu.edu.co, luego debe enviar la carta de solicitud a la directora de Admisiones Ivonne Bechara al Correo ivonnebechara@unisinu.edu.co y esperar respuesta del visto bueno por parte del jefe de programa.

13. ¿Cómo inicio mi proceso si quiero hacer un reintegro o transferencia interna?

Para el proceso de cargue de documentos se le sugiere verificar que estén en formato PDF o Word.

14. ¿Cuándo me activan mi plataforma Elysa si soy de reintegro o transferencia?

La plataforma se le activa una vez se encuentre matriculado.

15. ¿Cómo se me genera la factura de matrícula si soy de reintegro o transferencia y tengo elysa bloqueado?

La matrícula se le genera con la aprobación del estudio de homologación.

¿Estás listo para Cristalizar tus Sueños en UNISINÚ?

ASESORÍA PERSONALIZADA

Tenemos un equipo de profesionales dispuesto a guiarte en tu proceso de cristalizar sueños en Unisinú

Requisitos Aspirante Nuevo

  • Formulario de inscripción en línea diligenciado 
  • Recibo de Pago de los derechos de inscripción 
  • Resultado de las pruebas SABER 11º 
  • Fotocopia del diploma de Bachiller
  • Fotocopia del acta de bachiller 
  • Una fotocopia del documento de identidad 
  • Certificado de afiliación a EPS  
  • Una foto 3×4 fondo blanco digital. 
  • Vacunas aplicadas y vigentes de Hepatitis B, Varicela, Tétano, Fiebre Amarilla y las demás que se soliciten en los requisitos (aplica solo para el programa de Medicina y Premédico). 
  • Para los aspirantes con discapacidades presentar certificado de la eps.  
  • Para los aspirantes que pertenezcan a grupos étnicos certificado del ministerio de interior

Requisitos Reintegro y Reingreso

  • El aspirante debe actualizar los datos a través www.unisinu.edu.co link admisiones – actualización de datos 
  • Carta de solicitud con visto bueno de dirección de Admisiones y Decano /Jefe de programa 
  • Recibo de Pago de los derechos de inscripción 
  • Formulario de inscripción en línea diligenciado 
  • Certificado de afiliación a EPS   
  • Foto 3×4 fondo blanco digital. 

Requisitos Transferencia Interna

  • El aspirante debe actualizar los datos a través www.unisinu.edu.co link admisiones – actualización de datos 
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción. 
  • Carta de solicitud con visto bueno de dirección de Admisiones y Decano/ Jefe de programa 
     
  • Formulario de inscripción en línea debidamente diligenciado 
     
  • Certificado de afiliación a EPS  
     
  • Una Foto 3×4 fondo blanco digital.

Requisitos Transferencia Externa

  • El certificado original de calificaciones de la Universidad de origen.  
  • Constancia de dicha Institución en la que exprese que no quedó por fuera de la Universidad por motivos disciplinarios (certificado de buena conducta). 
  • Los Contenidos Programáticos en original de las asignaturas cursadas. 
  • Formulario de inscripción en Línea.  
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción  
  • Resultado de las pruebas SABER 11   
  • Fotocopia del Diploma y Acta de grado de Bachiller   
  • Fotocopia del documento de identidad.   
  • Certificado de afiliación a EPS.   
  • Una Foto 3×4 fondo blanco digital.  
  • Carta solicitud de transferencia externa con visto bueno del decano.

Requisitos Ingreso Segundo Programa

  • El aspirante debe actualizar los datos a través www.unisinu.edu.co link admisiones – actualización de datos 
  • Carta de solicitud con visto bueno del jefe de Programa respectivo y la Dirección de Admisiones, Registro y Control.  
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción 
  • Formulario de inscripción en Línea diligenciado 
  • Certificado de afiliación a EPS 
  • Una Foto 3×4 fondo blanco digital.

Requisitos Traslado de Jornada

  • El aspirante debe actualizar los datos a través www.unisinu.edu.co link admisiones – actualización de datos 
  • Carta de solicitud de traslado de jornada dirigida a Dirección Académica, con copia a Decanatura y a la Dirección de Admisiones 
  • Formato de traslado de jornada diligenciado (descargar por la página web www.unisinu.edu.co
  •  

Requisitos Transferencia Entre Sedes

  • Carta de solicitud con visto bueno de dirección de Admisiones y Decano/ jefe de programa 
  • Formulario de inscripción en línea debidamente diligenciado 
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción 
  • Certificado de afiliación a EPS  
  • Una Foto 3×4 fondo blanco digital 
  • Una fotocopia del documento de identidad 
  • Resultado de las pruebas SABER 11º 
  • Certificado Paz y Salvo.

¡Gracias por inscribirte!

Tus datos de registro han sido recibidos
Te contactaremos en el menor tiempo posible