¿Quieres recibir más información?
Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará.
Resolución No. 005368 de Mayo 24 de 2019 – Vigencia 7 años» layout_text_align_sc=»text-center» font_awesome_icon=»fa fa-book» font_awesome_icon_size=»40″ icon_color=»#e42313″]
Lugar de desarrollo: Montería, Córdoba, Colombia.
¿POR QUÉ ESTUDIAR LA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL?
La especialización en Comunicación Digital de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, permite desarrollar y afianzar competencias en el eficiente manejo de las plataformas tecnológicas, así como la modernización digital, de imperativa necesidad en la actualidad y el futuro en todas las organizaciones, que permiten fluir con eficiencia en la divulgación, promoción de proyectos comunicativos mediados por la tecnología, utilizando las herramientas y las estrategias tecnológicas requeridas.
Objetivo general
- Fortalecer competencias que contribuyan al desarrollo social, político y económico de la región y el país, que permitan asumir tareas relacionadas con la modernización digital de canales de comunicación internos o externos, procesos de divulgación en medios digitales y la asesoría de proyectos comunicativos mediando la tecnología y estrategias digitales como enlace con las audiencias y/o clientes.
Objetivos específicos
- Desarrollar procesos académicos que permitan consolidar al estudiante los conocimientos relativos a la evolución y formulación actual de la Comunicación Digital.
- Facilitar a los estudiantes las herramientas prácticas para el desarrollo de un pensamiento crítico de la realidad colombiana a partir de la mediación tecnológica, para que se desempeñe con mayores habilidades en su profesión.
- Construir una perspectiva sobre la mediación tecnológica en procesos comunicativos, así como de la función y estructura de estrategias de comunicación en entornos digitales.
- Formar un profesional en competencias tecnológicas de entornos digitales, para que sean aprovechadas en la discusión, reflexión, proyección y/o creación de contenido a partir de la visión que demanda la comunicación digital.
El Especialista en Comunicación Digital de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, se proyecta como un profesional en la comunicación con amplio espíritu de liderazgo, responsabilidad ética en cada una de las actividades y competencias que le atañen.
Es un especialista que analiza, explica e interpreta los entornos digitales y comunicativos en instituciones privadas y públicas y con criterio identifica canales, mensajes y formatos efectivos, de acuerdo a las características de la organización.
Posee conocimientos especializados en asuntos técnicos, tecnológicos y estratégicos relacionadas con la comunicación mediada por las TIC y Manejar con eficiencia, eficacia y propiedad los principios y postulados en comunicación estratégica, social media, TIC y marketing digital.
El especialista en Comunicación Digital de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, tiene la posibilidad de desempeñarse como:
- Director de comunicaciones en una empresa periodística, o bien una organización privada o pública.
- Consultor profesional para la modernización digital de canales de comunicación en compañías.
- Dinamizador de procesos de divulgación o medios internos de información en empresas.
- Asesor de proyectos sociales con la aplicación de estrategias digitales.
- Estratega Digital en agencias de publicidad, marketing o relaciones públicas.
- Líder digital en instituciones públicas para difundir procesos y proyectos mediados por TIC.
- Periodista en medios de comunicación con manejo de lenguajes convergentes en texto, audio y video.
- Realizador y productor para el desarrollo de piezas comunicativas digitales
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE | Creditos |
Seminario de investigación | 2 |
Taller de nuevas audiencias (Redes y CGU) | 2 |
Narrativas digitales | 2 |
Social Media (Entornos Sociales) | 2 |
Electiva I*** | 2 |
Interacción y comunicación móvil | 2 |
SEGUNDO SEMESTRE | Creditos |
Estudio de caso | 2 |
Seminario Comunicación Digital | 2 |
Comunicación Estratégica | 2 |
Seminario de Ética en la Era Digital | 2 |
Electiva II | 3 |
Analítica web | 2 |
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
- Formulario de inscripción debidamente diligenciado
- Fotocopia o acta de grado del título profesional
- Certificados de notas de carrera de pregrado (No aplica si usted es egresado de nuestra universidad)
- Tres (3) fotos tamaño 3×4, fondo blanco.
- Dos (2) fotocopias del documento de identidad
- Hoja de vida
INFORMACIÓN DE CONTACTO